Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

Ofinet, La ergonomía en la oficina, mejora la productividad: SILLAS

La ergonomía en la oficina, mejora la productividad: SILLAS

La Organización Mundial de la Salud define la Salud Ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

Salud Ocupacional

Según la OMS Las personas económicamente activas pasan aproximadamente una tercera parte de su tiempo en el lugar de trabajo. Las condiciones de empleo y de trabajo tienen efectos considerables sobre la equidad en materia de salud. Las buenas condiciones de trabajo pueden proporcionar protección y posición social, oportunidades de desarrollo personal, y protección contra riesgos físicos y psicosociales. También pueden mejorar las relaciones sociales y la autoestima de los empleados y producir efectos positivos para la salud.

La salud de los trabajadores es un requisito previo esencial para los ingresos familiares, la productividad y el desarrollo económico.

Las investigaciones han demostrado que las iniciativas en el lugar de trabajo pueden contribuir a reducir el absentismo por enfermedad en un 27% y los costos de atención sanitaria para las empresas en un 26%.

Es una realidad que la mayoría de los empleados que trabajan en oficinas, todos, se encuentran con problemas como la utilización de mobiliario de oficina poco ergonómico. Uso de sillas que no tienen ergonomía personalizada.

Los principales problemas que se encuentran son:

  • Vicios posturales y mala higiene postural
  • Falta de ergonomía

El hecho de que un empleado no alcance su grado óptimo de productividad se puede deber a la falta de ergonomía en su lugar de trabajo. Estas pueden ser algunas de las consecuencias: malas posturas, tensión muscular y dolores cervicales, tendinitis, lumbago…

Proporcionar sillería, educar y concienciar sobre higiene postural es fundamental. Por un lado los espacios de trabajo deben estar provistos del equipamiento adecuado; también debe suministrase información a los empleados sobre salud en el trabajo. Por otro, también es responsabilidad del trabajador evitar vicios y malas posturas.

Hoy en día nos encontramos con múltiples espacios que se adaptan a las necesidades del empleado permitiendo mejorar su salud, debido a la modificación de su postura.

Las posturas de trabajo

Es verdad que durante los primeros momentos de la jornada laboral, las espaldas se mantienen rectas y apoyadas en el respaldo de la silla, y que se procura una postura adecuada. El problema surge cuando, pasado un tiempo, esta se relaja, la espalda se curva, el cuello se tensa, se cruzan las piernas sobrecargando la zona lumbar…

Mantener una postura de trabajo correcta no es sencillo, pero la ergonomía puede ayudar de formas muy diversas, por ejemplo:

  • Utilización de sillas realmente ergonómicas, asientos cómodos, funcionales y de diseño que cuiden la salud postural.

FERN de Haworth

ergonomia-en-oficina-sillas-2

El sistema Wave Suspension™ patentado de Fern es el corazón de la silla y la clave del confort y la flexibilidad de su respaldo. Éste, aparentemente sencillo, presenta desarrollos que incorporan altos niveles de investigación científica, ingeniería e innovación.

TNK FLEX de Actiu

ergonomia-en-oficina-sillas-3

Aporta dos novedades fundamentales que van a revolucionar el desarrollo de las sillas de oficina en Actiu: un diseño ergonómico, basado en la sustentación y la interacción con el usuario.

INTELIGENTE respaldo

A partir de esta cómoda y estable sentada del usuario, creamos un respaldo de respuesta inteligente, que de manera orbital, recoge y acoge la espalda ajustándose de manera automática a todos sus movimientos, sin que el usuario deba activar ningún mecanismo.

ADAPTABLE libertad

El asiento es el punto de partida a partir del cual el usuario se apoya en un respaldo totalmente adaptable, (altura, inclinación, torsión) que le facilita una libertad total de movimientos en su trabajo diario.

AIMIS1 de Interstuhl

SIEMPRE UN ACIERTO

ergonomia-en-oficina-sillas-4

Diversidad de un solo molde: AIMIS1 es una completa gama de sillas de oficina que satisface todos los requisitos del espacio de trabajo. Su diseño siempre hace amigos y goza de una amplia aceptación. La elección de AIMIS1 siempre es la acertada, independientemente del tamaño y la diversidad de la propiedad que se desee amueblar.

3.60 de FORMA 5

ergonomia-en-oficina-sillas-5

Desde Forma 5 y en colaboración con Ito Design hemos desarrollado 3.60, la silla acompaña al movimiento natural del cuerpo y exige al usuario una continua estabilización, incrementando el movimiento articular y la actividad muscular. 3.60 es una silla que ha sido concebida a partir del estudio de la ergonomía, la fisonomía y la cinemática del cuerpo humano y, en concreto, del desarrollo postural del trabajo de oficina a lo largo de la jornada.

Esta innovación ha sido estudiada en un Centro Sanitario de Análisis de Biomecánica y ha certificado que proporciona una serie de mejoras y beneficios para la salud en relación con el uso de las sillas giratorias empleadas tradicionalmente en la oficina.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos que necesitas

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);