Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

La iluminación en las oficinas

ofinet malaga marbella iluminacion en oficinas 1

La iluminación es importante en cualquier aspecto de nuestras vidas. Por ello, a la hora de diseñar un entorno de trabajo es imprescindible tener en cuenta la luminaria, entre otros factores, para hacer que nuestro espacio sea cómodo y saludable.

No se trata de un simple recurso estético, sino que una correcta instalación ayuda a prevenir problemas asociados con la salud, e incluso puede tener una influencia positiva en la motivación y el estado de ánimo de los empleados.

En este sentido, la aparición de la ergonomía ha influido en el diseño, incluso rediseño, de numerosos espacios de trabajo, ya que el sistema de iluminación debe elegirse y considerarse en función de las características del entorno. No es lo mismo una sala de reuniones que un módulo con cristaleras y luz natural o un ascensor.

La iluminación juega un importante papel en los espacios de oficinas y en cómo las personas se sienten durante su jornada laboral

La medida mínima de iluminación que suele exigirse es de 500 lux para los lugares de trabajo; una iluminación de 500 a 1000 lux por estancia permitirá, por lo general, a los trabajadores realizar sus tareas sin estrés visual ni esfuerzo extra. Pero también podemos jugar con las delimitaciones de espacio, de forma que podemos otorgar a cada estancia los lux más apropiados.

Ofinet Málaga y Marbella: La iluminación en las oficinas

También es importante conocer los tipos de iluminación. Así, nos podemos encontrar con tres tipos: la iluminación general, la iluminación puntual, y, por último, la iluminación decorativa. La combinación de estos tres tipos de iluminación nos facilitará tener un equilibrio lumínico. Además, si tenemos en cuenta las iluminaciones tipo LED podremos jugar con una gran variedad de diseños y, a su vez, optimizar el consumo energético.

Ofinet Málaga y Marbella: La iluminación en las oficinas

Igualmente, la importancia de la iluminación no se ciñe solo a oficinas, en cualquier ámbito laboral hay que tenerlo en cuenta. Por ejemplo, una clínica dental necesita una luz fría, mientras que en una tienda de ropa a veces se destacan elementos, como los maniquís, mediante focos directos.

Y si vamos más allá, lo mismo pasa en los hogares. A la hora de comprar una casa la iluminación es uno de los factores que más en cuenta se tienen. Y en cuanto a la decoración de la vivienda, no es lo mismo las necesidades lumínicas de un baño, que de la cocina o del salón.

Ofinet Málaga y Marbella: La iluminación en las oficinas

Por todo ello, recomendamos hablar primero con especialistas en el sector. En Ofinet estamos encantados de escuchar tus necesidades y ver contigo las mejores posibilidades de iluminación para cualquier espacio.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos que necesitas

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);