icono móvil

Málaga:  952.309.700
Marbella:  669.449.002

 

Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

Mobiliario escolar: nos preparamos para el próximo curso

Mobiliario_escolar_nos_preparamos_para_el_próximo_curso.jpg

Aún quedan muchas incógnitas por resolver, pero lo cierto es que el próximo curso cada vez está más cerca y son muchos los centros educativos que necesitan adecuarse a los nuevos tiempos con un mobiliario escolar a la medida.

La nueva normalidad forzará una adaptación del mobiliario escolar en las aulas

La educación lleva ya años inmersa en una revolución que, sin duda, con la nueva normalidad se verá agilizada. Lejos quedarán ya las clases masificadas de alumnos, aulas estáticas y mobiliario poco flexible, para dar paso a nuevas estructuras que garanticen el distanciamiento social.

El mobiliario escolar debe ser polivalente. Tiene que dar pie a un intercambio de conocimiento entre alumnos, que permita la flexibilidad y la autonomía entre los usuarios. Además, la conectividad y la adaptación a las nuevas tecnologías son esenciales. Las aulas deben ser colaborativas y el mobiliario debe permitir que se cumpla esa idea. Conceptos a los que tras la pandemia se suman también la seguridad y la higiene.

Las aulas habilitadas con sillas individuales y mesa integrada serán una de las opciones que permitan cumplir con los nuevos estándares sociales. En aulas hiperconectadas podemos instalar mesas de varios puestos de trabajo con sus propios accesos a enchufes y con mamparas protectoras anti-contagio, así no solo se asegura la distancia social sino también una mayor seguridad e higiene entre los usuarios.

Para aquellas clases en las que se necesite trabajar o colaborar en equipo se proponen mesas con una mayor amplitud para el mobiliario educativo. También son interesantes las mesas y sillas con ruedas que permitan la movilidad, esto es positivo sobre todo a la hora de mover el mobiliario escolar y realizar posibles reestructuraciones del aula.

Además, las nuevas tendencias en mobiliario escolar también juegan con una amplia gama de colores en tonalidades que permitan la concentración del estudiante, pero que también transmita otro tipo de valores como la positividad, el entusiasmo o el interés.

En Ofinet trabajamos con marcas consolidadas y de calidad para conseguir el mejor mobiliario escolar en Málaga y Marbella. Tan solo tienes que contactar con nosotros y atenderemos tu solicitud proponerte las ideas más actuales.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos qué necesitas

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);