icono móvil

Málaga:  952.309.700
Marbella:  669.449.002

 

Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

Mobiliario geriátrico: la habitación

Mobiliario geriatrico la habitacion

El mobiliario geriátrico es aquel que está diseñado para cubrir las necesidades especiales de los ancianos. Nuestros mayores, llegada una cierta edad, necesitan un extra de comodidad, pero también de seguridad. Camas que les permitan incorporarse sin riesgo alguno o sillones reclinables que garanticen la ergonomía. Las zonas comunes también deben estar preparadas para ellos.

 Hay que adaptar el mobiliario a las necesidades especiales de los ancianos

En Ofinet nos preocupamos por el bienestar de nuestros mayores y velamos por su salud. Por ello, en este artículo queremos entrar en detalle en cómo debe ser una habitación para una persona de edad avanzada. Ya sea una habitación de una residencia o una habitación habilitada en nuestro hogar, hay algunos aspectos del mobiliario geriátrico que se deben cumplir en ambos casos.

Para una mayor comodidad del anciano se recomienda que la cama sea articulada. La cama siempre se sitúa retirada de la pared en sus laterales, solo la cabecera se pega a la pared, así podremos realizar cualquier tarea de aseo u otro tipo de ayuda con mayor facilidad. Se pueden instalar barandillas abatibles a la cama para una mayor seguridad.

Por otro lado, eliminar alfombras y evitar suelos resbaladizos nos ayudará a evitar posibles caídas. La habitación, además de la cama para el mayor, debe contar con otra cama o sillón reclinable para poder atenderlos de cerca en periodos de enfermedad.

Además del mobiliario geriátrico, también es importante la ventilación y la iluminación, especialmente para aquellas personas que por su estado deben pasar la mayor parte del tiempo en la habitación.

En Ofinet somos especialistas en mobiliario en Málaga y Marbella y estaremos encantados de asesorarle, especialmente si con ello podemos colaborar con el bienestar de nuestros mayores. Consulta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos qué necesitas

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);