Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

Sillas de oficina, cómo elegirlas

ofinet malaga marbella sillas de oficina como elegirlas 0

Son muchos los empleos en los que se pasan una gran cantidad de horas sentados en sus puestos de trabajo. Es por ello que es importante hacer una buena elección de las sillas que conformarán la oficina para que la salud laboral de los empleados sea la adecuada.

La ergonomía en el trabajo influye en la elección

Cuidar las posturas y los lugares en los que nos sentamos va mucho más allá de comodidad: es una cuestión de salud.

ofinet malaga marbella sillas de oficina como elegirlas 1

Algunas de las características más destacadas de una buena silla son las siguientes las que enumeramos a continuación. Por ejemplo, debe tener ruedas para facilitar los movimientos a lo largo de la mesa de la oficina evitando posiciones forzadas para moverla. La altura del asiento debe ser regulable, para que los pies queden apoyados en el suelo y la cadera quede ligeramente por encima de la rodilla en un ángulo 90º-90º, de modo que la posición de nuestra pelvis quede lo más neutra posible. La profundidad del asiento debe ser regulable también.

ofinet malaga marbella sillas de oficina como elegirlas 2

En el mercado encontramos sillas de todo tipo: desde el minimalismo de un taburete hasta sillas de oficina que parecen el sofá de casa. ¿Hasta qué punto es necesario incorporar elementos como el reposabrazos o los reposapiés? Lo mínimo que una silla de oficina debe tener son reposabrazos para descansar estas extremidades y cambiar de postura a lo largo de la jornada. El reposapiés puede ser algo opcional, si bien bastaría con ajustar la altura adecuadamente.

ofinet malaga marbella sillas de oficina como elegirlas 3

Además, los profesionales del sector sugieren materiales ligeros y resistentes para poderse mover con facilidad, como por ejemplo materiales textiles o texturas que transpiren.

ofinet malaga marbella sillas de oficina como elegirlas 4

En Ofinet somos especialistas en mobiliario de oficina y sillas de oficina, tenemos un amplio catálogo que cuenta con los asientos de las mejores firmas del mercado. Así que, si necesitas renovar las sillas de tu oficina o simplemente una nueva para el despacho de tu casa, no dudes en consultar con nosotros y te aconsejaremos según tus necesidades para obtener los mejores resultados.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos que necesitas

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);