Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

Diseño de oficinas: nuevas tendencias

ofinet malaga marbella diseno oficinas nuevas tendencias 1

Los nuevos espacios de trabajo han dado un giro para convertirse en lugares más versátiles y flexibles. Por ello, ahora cuentan más algunos detalles que entes pasaban desapercibidos, como, por ejemplo, el edificio que los alberga y su relación con el entorno. Cualquier espacio ya sea abierto, cerrado, más luminoso o menos, puede convertirse en entornos acogedores.

La creatividad y la innovación ya no solo son las características de las que se nutre una oficina, sino que la ha apuesta se ha ido encaminando hacia el capital humano. La felicidad y el bienestar laboral de los empleados es imprescindible para obtener los mejores resultados posibles. Cada empresa y lugar requieren de unas características personalizadas, y para ello los profesionales acometen proyectos desde una perspectiva global, que implica tanto un análisis de la filosofía de trabajo en su interior como de la arquitectura del espacio, el confort acústico y visual, los colores y materiales, las nuevas tecnologías o el mobiliario.

ofinet malaga marbella diseno oficinas nuevas tendencias 2

Ocupar un nuevo espacio de trabajo o reconvertir un antiguo local, tanto en nuevas construcciones destinadas al uso de oficinas como en carismáticos edificios históricos del centro de la ciudad, implica procesos distintos. Los espacios diáfanos y planos acristalados, en los primeros, y las rígidas estructuras o fachadas protegidas, en los segundos, condicionan el diseño de los espacios que albergan en su interior.

ofinet malaga marbella diseno oficinas nuevas tendencias 3

Las empresas actuales apuestan por materiales y productos eficientes, con novedosas instalaciones personalizables en función del uso y con un profundo respeto por el medio ambiente.

En estos casos, además, la iluminación y la ventilación están condicionados por la arquitectura original, por lo que hay que estar atentas a estos detalles en el diseño de los espacios de trabajo. Por otro lado, el diseño de la iluminación artificial resulta de un estudio conjunto de la arquitectura y distribución del espacio interior y la luz natural.

La arquitectura cada vez tiene una mayor influencia en los espacios de trabajo

Igualmente, los colores tienen un gran poder sobre el estado de ánimo de los trabajadores. Las estéticas tradicionales han dado paso a oficinas con una imagen más cálida y acogedora. Así, actualmente se apuesta por un uso inteligente del color. Incluso, si se desea transmitir los valores de la empresa, se suelen regir por los colores corporativos.

ofinet malaga marbella diseno oficinas nuevas tendencias 4

Además, la vegetación también ha ido cobrando un papel relevante en los diseños arquitectónicos de las nuevas oficinas, a través de patios, jardines verticales o elementos verdes puntuales. De este modo se consigue un carácter sostenible y respetuoso con el entorno, así como también se favorece la relajación y el bienestar de los trabajadores.

ofinet malaga marbella diseno oficinas nuevas tendencias 5

Como no podía ser de otra forma, las nuevas tecnologías también juegan un papel fundamental y condicionan la forma de acometer los proyectos de oficinas. En este sentido, la arquitectura y el diseño del mobiliario deben dar respuesta a una nueva forma de entender un espacio de trabajo donde los puestos fijos y la distribución jerarquizada han dejado paso a entornos abiertos y flexibles de trabajo, descanso y reunión.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos que necesitas

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);