Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

Ofinet, Jardines verticales en interiores

Jardines verticales en interiores

El objetivo de OFINET es, con nuestra firma Verde Profilo, ayudar a hacer más espontánea y cotidiana la relación entre el individuo y la naturaleza, aprovechando la capacidad de esta para adaptarse bien a la arquitectura diseñada por el hombre.

El enfoque de Verde Profilo se caracteriza por la innovación frente al tradicionalismo, basado principalmente en el concepto de usabilidad del espacio verde. El jardín no es sólo un elemento decorativo, es sobre todo, el lugar donde todos pueden sintonizar con la naturaleza, en su propio tiempo y sus propios caminos. El cliente, su estilo de vida y sus necesidades se convierten así en el punto de partida en el diseño de espacios verdes junto al siempre nuevo diseño.

Diseño creatividad, pasión e innovación

Estos cuatro principios son los que Verde Profilo ha aplicado en muchas áreas del diseño: no sólo los jardines privados, grandes zonas comunes, terrazas, pequeños jardines urbanos y exposiciones, sino también creaciones elegantes para tiendas, hoteles, salas de exposiciones y centros de bienestar.

La naturaleza es siempre centro de toda la creación, por su elegancia y vitalidad, capaz de despertar emociones en los que quieren estar en contacto con ella como parte integral de su existencia.

jardines2

Jardines verticales: El sistema incluye jardines verticales y césped, y utiliza la última tecnología sin perder de vista las necesidades de diseño contemporáneo y la creatividad.

Los Jardines verticales permiten transformar cualquier habitación en un oasis de bienestar y relax. Hechos a medida y con el equipamiento adecuado, tanto para espacios interiores como exteriores, de un sistema de irrigación de pequeño tamaño ajustable a las necesidades de las especies utilizadas.

Meadows vertical: representa una solución innovadora para techos y fachadas de edificios. Consiste en una alfombra de césped con un sistema de riego incluido en el mismo, permitiendo la creación de bellos jardines que requieren menos mantenimiento que los jardines verticales.

jardines3

El sistema original V-Orto permite la instalación en el hogar de un verdadero jardín vertical, totalmente autónomo ahorrando espacio.

jardines4

La necesidad de experimentar con nuevas formas de introducir la naturaleza, empleando materiales naturales con aplicaciones como el musgo estabilizado, adecuada para el revestimiento de cualquier superficie cubierta. Siguiendo la filosofía de la artesanía hecha en Italia con absoluto respeto al medio ambiente. Un producto revolucionario sin límites a la creatividad y a los problemas de mantenimiento.

La increíble versatilidad de este material ha inspirado la creación de dos líneas de producto, muy valoradas entre arquitectos y diseñadores de interiores de todo el mundo.

MOSS Wall®: nueva generación de jardines verticales interiores personalizables en forma, tamaño y color que no requieren ningún tipo de mantenimiento. Una vez instalado, el jardín vertical se conserva intacto a lo largo de los años en entornos con un nivel humedad mínimo de 40-50%. Ofrece infinitas posibilidades de diseño que van más allá del concepto de pared vertical. Elegante, hecho en madera y almizcle para revestimientos de paredes, logotipos de diseño corporativo, la publicidad de fuerte impacto sostenible y estructuras tridimensionales totalmente cubierto de musgo.

jardines5

MOSSdesign®: una línea de muebles de diseño hecho con el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y con inserciones de musgo. El resultado es un alma verde original de la línea de decoración que presenta la naturaleza también en las formas de los objetos cotidianos, por lo que es una parte integral de la vida cotidiana.

jardines6

Desde nuestras oficinas, en Ofinet prestamos asesoramiento y presupuestos gratuitos para su jardín vertical, tanto para su lugar de trabajo como para su hogar.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos que necesitas

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);