Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

Ofinet, Tendencias: ¿salas de espera o salas de estar?

Tendencias: ¿salas de espera o salas de estar?

Longo, ha obtenido el premio Gold en “The Best of NeoCon” de Chicago, en la categoría “Lounge Furniture Collections”. Un nuevo galardón para Ramos&Bassols que sólo este año han conseguido un If Design y un Red Dot por su silla Wing.

tendencias-salas-espera-o-salas-estar-2

Las capacidades de Longo son infinitas. Su diseño permite que, a través de una plataforma de estructura robusta pero de aspecto ligero, surja una extensa ramificación de módulos que visten un espacio, creando estructuras como mesas de oficina, sofás, espacios de almacenamiento o toques de vegetación”, explica Jordi Bassols, diseñador de Longo. “Todo ello manteniendo una misma coherencia visual, un mismo estilo y acabado, lo que permite amueblar espacios con un gusto coherente y análogo”.

El arquitecto y diseñador Juan Carlos Baumgartner desarrolla, junto con la Universidad de Harvard, estudios orientados por “Ciencias de la Felicidad” y en la importancia de orientar el diseño para conseguir objetivos centrados en las personas, y con ellos en su motivación y bienestar”

Conceptos e ideas de salas de espera

“Las necesidades concretas son las que determinan el diseño definitivo. Lo que funciona en un caso puede no funcionar en otro y viceversa dependiendo de muchos factores (filosofía de empresa, tipo de actividad, cantidad de luz natural, necesidad de privacidad, etc.)”

A través de OFINET, la firma Haworth, ofrece innovadoras soluciones, con su lema: “Creando espacios que inspiran vidas y negocios”.

tendencias-salas-espera-o-salas-estar-3
Si en nuestra casa dividimos el espacio en función de nuestras necesidades –comer, dormir, relajarnos…- ¿por qué no hacer lo mismo en la gestión de nuestro espacio de trabajo?

tendencias-salas-espera-o-salas-estar-4

Pensemos en alguien que asiste a una entrevista de trabajo, en un posible cliente, en un comercial con su línea de productos, en quien espera mostrar sus proyectos, en quien teme los resultados de unas pruebas médicas, en alguien que visite al dentista… Ofrecerles un espacio agradable, cómodo, que transmita la filosofía empresarial, coherencia con el resto de la instalación, con algún toque de vegetación, un jardín vertical… Un espacio completo, amplio, donde se respire hogar… y se sumarán, sensaciones positivas, al concepto de empresa.

tendencias-salas-espera-o-salas-estar-5

Un buen diseño de oficinas no tiene por qué ser caro. Tomando como punto de partida el presupuesto del cliente, optimizando al máximo esa inversión y proponiendo soluciones de diseño que se adapten a las necesidades reales de la empresa, Ofinet, ofrece asesoramiento profesional con tal fin.

El diseño, la belleza de estilos, colores y formas son importantes, pero no “lo más importante”. Esta idea se resume en una tendencia innovadora: “Design Thinking” o diseñar pensando en los verdaderos usuarios de cada espacio.

Con Let’s Sit, Forma 5 “consigue un ambiente hogareño y amable integrando en el espacio el propio devenir dinámico de la oficina en su día a día. Cualquier espacio se puede usar para el trabajo, todo el entorno procura en cada momento el lugar más apropiado para cada tarea”

tendencias-salas-espera-o-salas-estar-6

tendencias-salas-espera-o-salas-estar-7

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos que necesitas

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);