icono móvil

Málaga:  952.309.700
Marbella:  626.651.367

 

Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

Ofinet, Diseño y estilos en tus muebles de oficina

Diseño y estilos en tus muebles de oficina

Los muebles de oficina, la decoración y el diseño en los espacios de trabajo, marcan en gran medida la personalidad de la empresa y resultan en parte una extensión del estilo y personalidad de la misma. Por esto, es muy importante elegir bien el mobiliario y la decoración que vamos a poner en nuestra oficina. Si vas a decorar o redecorar tu entorno laboral, darás inicio a un nuevo proyecto que podrá incrementar la satisfacción de tus clientes y el bienestar de tus empleados.

Diseño y decoración de oficinas

Dependiendo de a que se dedique tu empresa se puede optar por estilos muy diferentes. No será la misma decoración la escogida para una gran marca multinacional dedicada a las nuevas tecnologías, que suelen tender a estilos más al estilo minimalista o moderno, que la de un despacho notarial que optará por estilos más clásicos y robustos. Por ello lo primero que hay que pensar antes de tomar una decisión es ¿qué imagen quieres transmitir? ¿Clásica y tradicional? ¿moderna y fresca? ¿kitsch e irreverente?

Principales estilos de mobiliario y decoración para oficinas

Estilo Minimalista

Su principal característica es la simplicidad de sus formas, colores y líneas, con espacios despejados y colores neutros buscando el equilibrio y la sensación de amplitud. La frase que lo define por antonomasia es “menos es más”. Blancos y negros con ligeros toques de otros colores, cristal y metal… Para decorar un espacio con un estilo minimalista deberás que concentrarte en un mobiliario sencillo y funcional pero con ideas creativas y sofisticadas en el detalle para destacar solamente los elementos que realmente importan de forma elegante.

Estilo Clásico

En este estilo prima la elegancia y la sofisticación. Los principales protagonistas son las maderas nobles y la simetría. Bibliotecas, sillas grandes y tapizadas en cuero abotonado, mesas robustas, decoración textil de materiales pesados como el terciopelo y decoración con plantas, esculturas y bronces son las primeras cosas que vienen a la mente al pensar en una oficina de estilo clásico. Suelen transmitir elegancia, seriedad y sobriedad.

Estilo urbano o Industrial

Inspirándose en una industria en pleno funcionamiento, en el estilo industrial todo gira en torno al ladrillo, metal madera y hormigón. Este estilo permite un estudiado toque envejecido o descuidado, en el que quedan a la vista vigas, tubos de refrigeración, cañerías, etc. en zonas diáfanas y abiertas. Es un tipo de decoración sin pretensiones, cuyo atractivo radica en la desnudez de su estructura y sencillez de sus materiales de aspecto reciclado o envejecido.

Estilo Rústico

El estilo rústico es auténtico y natural. Es la decoración ideal si tu negocio se realiza en el campo o la naturaleza o tiene que ver con ambos, porque se presta a un ambiente en unión con la naturaleza. Pero, en plena ciudad, una oficina decorada en este estilo supone una ruptura con el rededor, sumiendo a los visitantes y trabajadores en una pequeña burbuja natural. Piedra, madera casi sin tratar, chimeneas y amplias ventanas que aportan luz natural o fuentes de luz cálida son los grandes protagonistas de este estilo.

Estilo Kitsch

La antítesis del estilo minimalista, el kitsch rompe con los espacios despejados e impersonales para dar paso a la extravagancia y al color. Mezclando texturas y materiales, el kitsch permite la mezcla de estilos pudiendo encontrar muebles y objetos modernos y antiguos o incluso fuera de su ámbito. En un ambiente laboral hay que ser bastante prudente con este estilo y sosegarlo o bajarle el tono un poco ya que puede cansar e incluso estresar con sus colores chillones y diferentes texturas.

Existen muchos otros estilos. Zen u oriental, moderno, shabby chic... Pero, ¡no olvidemos la funcionalidad y comodidad! En próximos artículos trataremos también este tema.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos qué necesitas

© 2019 Ofinet. Una creación de FANS Marketing

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);