Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

El color en la oficina: clave para el bienestar y la productividad

Ofinet Málaga y Marbella: El color en la oficina

Una infinidad de colores están presentes en nuestro entorno cada día y son un factor importante en nuestras emociones. El color influye directamente sobre la presión de la sangre, los músculos y los nervios y provoca importantes asociaciones en el cerebro humano. Por lo tanto, puede tener efectos estimulantes o relajantes.

Ofinet Málaga y Marbella: El color en la oficina

El hecho de que el color tenga un claro impacto físico y emocional aconseja utilizarlo de manera consciente en el entorno de trabajo para dar soporte a las diferentes actividades. Por ello, elegir de forma correcta los colores para la oficina nos va a producir estímulos que pueden modificar nuestros estados de ánimo.

Los colores elegidos para decorar el espacio de trabajo ayudan a crear un buen ambiente laboral y fomentan el rendimiento y la creatividad

Además, cada vez este concepto ha ido cobrando cada vez más importancia y la psicología del color juega ya un papel fundamental en el diseño de cualquier espacio.

Ofinet Málaga y Marbella: El color en la oficina

En cualquier proyecto, antes de elegir una determinada gama de colores, materiales o texturas, es necesario analizar tanto a los usuarios y su actividad, como las sensaciones que se quieran conseguir.

Mientras tonos como el verde, el azul y el amarillo fomentan el bienestar y la creatividad; el uso de colores vivos, como el rojo o el naranja debe hacerse con prudencia, sobre elementos puntuales que se quiera destacar.

Ofinet Málaga y Marbella: El color en la oficina

Por otro lado, para lograr la armonía y el equilibrio que requieren los espacios de concentración, es necesario el uso de colores claros con un tono predominante como el azul, el beige o el marrón.

Los colores inspirados en la naturaleza ayudan a que el espacio se perciba como un lugar saludable, lleno de vida, luz, alegría y dinamismo, que estimula la colaboración. Así, evocar un paisaje Mediterráneo, que estimule la creatividad y la inspiración, se consigue con tonos arena, mostaza y azules.

Ofinet Málaga y Marbella: El color en la oficina

Tampoco podemos olvidarnos del blanco, el color por excelencia para cualquier espacio de trabajo que aporta luminosidad y es perfecto sobre todo si el espacio es pequeño.

Si vas a decorar un nuevo espacio de trabajo o quieres renovar el actual, te recomendamos a acudir a los especialistas que te guiarán según la actividad laboral de tu empresa para poder elegir la mejor gama cromática para tu oficina. En Ofinet estaremos encantados de ayudarte.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos que necesitas

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);