Promueve la marca corporativa de tu empresa con el mobiliario de oficina
Rediseña los espacios de trabajo y diferencia a tu empresa del resto
Cuando hablamos de marca corporativa hacemos referencia al conjunto de características, valores y creencias, que la empresa defiende y quiere transmitir a su público. La marca corporativa tiene como objetivo diferenciar a la empresa de su competencia, hacerla destacar y que el público la elija por ser única y diferente.
La forma de trabajo ha cambiado mucho en los últimos años, y actualmente, uno de los puntos más importantes es hacer sentir a los empleados que forman parte de la empresa y que se sientan identificados con los valores de la empresa aunque no se encuentren trabajando en la oficina. Los expertos aseguran que, para conseguir ese compromiso entre los trabajadores y la empresa, es esencial hacer un buen uso del lenguaje verbal y no verbal. Para poder explotar ese lenguaje no verbal, se necesita contar con espacios para compartir entre los empleados y dónde juntos puedan perseguir un propósito común.
Las empresas se han dado cuenta de esta situación y están aprovechando la creación de estos espacios para poder usarlas como herramientas poderosas para la motivación y creación de vínculos entre los trabajadores y la empresa. Formar estos espacios personalizados con un ambiente y apariencia de la marca corporativa ayuda a reflejar quién es creando una imagen fuerte de marca tanto a nivel externo como interno. Para poder cumplir esto, no se puede hacer únicamente a nivel funcional o estético. Un punto muy importante es reflejar qué son las cosas importantes para la empresa y qué comportamientos hay que llevar a cabo para alcanzar el éxito.
Podemos considerar que la oficina es el cuerpo de la empresa y a través de ella, a simple vista, se podrá dar información sobre los valores que promueve, la política de bienestar con la que cuenta, sus prioridades y objetivos. Por esta razón, rediseñar los espacios de trabajo es una buena forma de fortalecer el vínculo y el compromiso de los trabajadores. Deberá de ser respetuosa con la imagen de marca y habrá que tener en cuenta todos los elementos como colores, materiales, distribución o mobiliario entre otros. También habrá que tener en cuenta el tipo de metodología que se usa para poder adaptar los espacios de trabajo a áreas más formales o informales.
Como conclusión podríamos decir que el mobiliario ayuda a través de tres ámbitos principales para promover la marca corporativa. A través de la personalización adaptando sus diseños, incluyendo mobiliario con colores y elementos de la identidad corporativa y proporcionando funcionalidad y confort para facilitar las dinámicas.
En Ofinet, especialistas en mobiliario de oficina en Málaga y Marbella, estaremos a tu disposición para rediseñar tu oficina y adaptarla a la marca corporativa y los valores de tu empresa. Contacta con nosotros y empecemos a crear nuevos espacios.