Tipos de sillas según su uso
No todas las sillas están pensadas para el mismo uso y no son iguales
Aunque existen muchos tipos de sillas y derivados como sillones o butacas, cuando hablamos de sillas de oficina, las distinguimos en dos tipos principales: sillas de cortesía y sillas operativas.
Las primeras son las sillas que ofrecemos a los invitados que nos visitan y que usamos de manera puntual durante una reunión o charla. Todas las sillas que dispongamos en nuestra oficina deberán de ser cómodas, pero en este caso no es lo más importante. En este tipo de silla suele importar más el aspecto que tenga ya que, está pensada para causar buena impresión y porque las personas que se sienten en ella, lo harán durante un breve periodo de tiempo.
Las sillas de cortesía suelen ser de cuatro patas y estáticas porque no necesitan tanto movimiento como una en la que se trabaje. Este tipo de silla no está pensada para trabajar durante muchas horas seguidas, si ese es tu objetivo deberás de optar por el siguiente tipo.
Por otro lado, las sillas operativas son las que usan la mayor parte de la plantilla de la empresa. Este tipo de sillas suele contar con una mayor ergonomía y diseño que proporciona sujeción y confort. Deberá de garantizar evitar cualquier lesión o molestia durante la jornada laboral.
Antiguamente, la silla de dirección era distinta a la de los empleados, ya que tenía que reflejar la diferencia de estatus en la compañía. Eran más grandes y estaban realizados con materiales de alta calidad siendo así, el diseño el elemento principal.
Actualmente, las sillas de los directivos tienen algún toque diferenciador, pero al igual que sus empleados, lo más importante no es el diseño, sino la ergonomía. Cada vez más se están eliminando las barreras jerárquicas en las empresas y es algo que queda totalmente reflejado en el mobiliario, es decir, ya no existen tantas diferencias como en el pasado.
Elijas el tipo de silla que elijas, deberás de escoger la que mejor calidad tenga para cuidar tu salud y bienestar. Son muchos los trabajadores que se quejan de dolores de espalda y su origen reside en una mala elección de la silla. Las molestias de dolores de espalda se han convertido en una de las causas más frecuentes de absentismo laboral. Para evitar esto es muy importante que las sillas permitan la sincronización del movimiento del asiento y el respaldo. La silla de oficina tendrá que tener un respaldo que nos ayude a mantener la postura erguida y deberá ser giratoria y segura. Los sistemas para ajustar la silla tendrán que ser accesibles y seguros y es importante contar con reposabrazos para poder darle apoyo antebrazos y codos.
En Ofinet, especialistas en mobiliario en Málaga y Marbella, sabemos que elegir la silla de oficina con mejor calidad no es una tarea nada fácil, pero nuestro equipo se toma todo el tiempo necesario para elegir el mobiliario adecuado para cada espacio y función. Así pues, no dudes en contactar con nosotros para esta elección.